Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
jueves 1 septiembre, 2022

Denuncian construcción muro fronterizo afecta parceleros y destruye asfalto

“La vía por donde transitaban los camiones y equipos está ahí y no daba problemas, pero quieren “cogerlo suave” yéndose por el asfaltado y las vías de sacar los cultivos, para ahorrar costos”, dijo Polanco.

Dajabón.- Parceleros de la reforma agraria denunciaron este jueves que se ven imposibilitado de sacar sus cosechas de arroz, porque la carretera ha sido destruida por camiones y equipos pesados al servicio de la constructora del muro fronterizo en la zona de la Vigía limítrofe con Haití.

De acuerdo a los denunciantes representados por el parcelero Papo Polanco, siete camiones quedaron atascados por el lodo que se ha formado tras llover y el mal estado en que se encuentra la carretera Los Veteranos.

Igual queja presentó también la comunidad la Vigía, donde los equipos pesados para la construcción del muro fronterizo destruyeron el asfaltado de la carretera que construyó y dejó inaugurada el presidente Luis Abinader en el febrero de este año.

“La vía por donde transitaban los camiones y equipos está ahí y no daba problemas, pero quieren “cogerlo suave” yéndose por el asfaltado y las vías de sacar los cultivos, para ahorrar costos”, dijo Polanco.

Los sectores afectados por la situación han mostrado su disposición de realizar una protesta contra la empresa que construye el muro.

En ese sentido, los comunitarios llamaron la atención del presidente de la República Luis Abinader, ante esta situación, ya que no es posible dañar lo que está bien para dar pasos grandes a contrataciones, perjudicar la producción de alimentos y los seres humanos.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS (1)

  • Lico Agustin dice:

    Ahhhh Caray!! me llama fuertemente la atencion que una carretera INAUGURADA hace apena 6 meses esta deztrozada porque no aguanta el paso de VEHICULOS Y EQUIPOS, pero que construcción es esa? para que hicieron esas carreteras que no soportan camiones? La protesta de los agricultores estan bien fundamentadas "no podemos destruir lo construidos para construir los otros" pero ahi queda al desnudo las vainas que se construyen y se inauguran con los "cuartos" del pueblo, CARRETERA QUE NO AGUANTAN CAMIONES. !que vaina!

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.