Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Inaipi anuncia tercera edición seminario internacional enfocado en “atención integral”

Inaipi anuncia tercera edición de su seminario internacional.
Santana de Báez agregó que también buscan promover el trabajo de articulación intersectorial necesario para la garantía de la atención integral y de calidad que contempla la política y su perspectiva de ampliación de los servicios a nivel nacional.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció la tercera edición del Seminario Internacional en el que disertarán sobre la “Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos, una mirada hacia el cambio social”.

La directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez, quien encabezó el encuentro para ofrecer los detalles, precisó que el seminario se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Hotel Catalonia.

Destacó que el objetivo del cónclave es promover la perspectiva de la Atención Integral a la Primera Infancia en la República Dominicana, como una cuestión de derechos humanos de los niños menores de 5 años que son atendidos desde los programas de ese organismo.

Además, reflexionar sobre el estado actual y los avances del enfoque de Atención Integral y la garantía de Derechos Humanos consignados en la Convención sobre los Derechos del Niño en los países de América Latina, con énfasis en los países invitados.

Santana de Báez agregó que también buscan promover el trabajo de articulación intersectorial necesario para la garantía de la atención integral y de calidad que contempla la política y su perspectiva de ampliación de los servicios a nivel nacional.

Otro de los objetivos es compartir los resultados y avances de la implementación de los Programas de Atención a la Primera Infancia en la República Dominicana, así como las buenas prácticas en los modelos de medición del desarrollo infantil y reflexionar sobre el impacto de la pandemia de la covid-19 en el desarrollo socioemocional de los niños.

De su lado, la directora de Desarrollo Infantil del Inaipi, Penélope Melo, ofreció los detalles técnicos del encuentro y especificó que conferencista internacional participarán de forma presencial y virtual

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885