Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 10 agosto, 2023

Imponen 40 y 30 años de prisión a hombres que mataron dueño tienda de celulares

Los sujetos son acusados de intimidación, constreñimiento y violencia con armas de fuego.

Santiago. - El Tercer Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 30 y 40 años de reclusión a tres hombres que ultimaron a tiros al propietario de la tienda de celulares A & M Comunicaciones, durante un asalto a ese establecimiento en junio del año 2021, de donde cargaron con equipos electrónicos y dinero en efectivo.

La víctima es Miguel Ángel Tavarez Suero, mientras que su esposa, Marcia Amanda Sabater de Dios, también resultó con heridas de bala al momento del hecho, por lo que los jueves dictaron 40 años de cárcel a Luis David Sosa González, otros 40 años de prisión a José Rafael Canela Goris, mientras que el coautor de los hechos, Luis Amauris Bello Acevedo, fue condenado a 30 años.

Los sujetos son acusados de intimidación, constreñimiento y violencia con armas de fuego.

Ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado y valiéndose de múltiples elementos de pruebas recogidos en la escena del crimen por el fiscal investigador Claudio Rosario, la litigante del Ministerio Público, fiscal Aida Medrano, presentó contra los sentenciados cargos penales por la comisión de homicidio, asociación de malhechores y robo con violencia, en un crimen seguido de otro, que también contempla como agravante la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público también probó la tentativa de homicidio en perjuicio de Sabater de Dios, quien, tras varios meses en estado de gravedad, sobrevivió a las heridas de balas que le infirieron los asaltantes.

Medrano refirió al Colegiado, integrado por las juezas Ingrid Liberato, Claribel Mateo y Dayana Peñaló, que los delitos cometidos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Los hechos
El Ministerio Público hizo un recuento detallado, corroborado con pruebas periciales, videos de las cámaras de vigilancia, pruebas materiales, testimoniales y documentales, acerca de lo ocurrido la tarde del 23 de junio del año 2021 en Santiago.

Relata Medrano que los asaltantes llegaron a bordo de un carro Kia, modelo K5 color blanco a la tienda de celulares A&M Comunicaciones, ubicada en la avenida Circunvalación Sur, en el ensanche Espaillat y tras amedrentar, amenazar, hostigar y despojar de prendas a las víctimas, recogían equipos electrónicos, incluyendo celulares y tablets.

Antes de huir del lugar, indica la relación de hechos, Canela Goris y Sosa González dispararon contra el dueño del negocio, matándolo, y provocando heridas de balas a Sabater.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS