Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Identifican: Sailer Mesa, el joven dominicano asesinado en España, es hijo de un exdiputado y exalcalde de Tamayo

El equipo que lo atendió tuvo que confirmar su fallecimiento después de intentar salvarle la vida en un hospital de campaña instalado en el lugar.

Santo Domingo.- Fue identificado el joven dominicano muerto la madrugada de este lunes de un disparo en la cabeza durante un tiroteo y una pelea con armas blancas escenificada en una discoteca en la localidad de Fuenlabrada, España.

Se trata de Sailer Mesa, hijo del exalcalde de Tamayo y exdiputado Huraldo Mesa Velázquez, quien también es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se recuerda que la Agencia de noticias EFE informó que en la reyerta ocurrió de madrugada de este lunes en las inmediaciones de una discoteca de la calle de Luis Sauquillo, hasta donde se desplazaron los agentes del orden de España y varias unidades de emergencias.

Las fuerzas de seguridad buscan al menos a dos sospechosos que huyeron del lugar, indicaron a Efe fuentes de la Policía.

LEA: Matan joven dominicano e hieren tres hombres en tiroteo en Madrid

Los sanitarios trataron de reanimar durante 45 minutos a un hombre dominicano de 21 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un disparo en la cabeza, con entrada y salida del proyectil, además de un corte profundo en la cara, supuestamente causado con un machete.

El equipo que lo atendió tuvo que confirmar su fallecimiento después de intentar salvarle la vida en un hospital de campaña instalado en el lugar.

También recibieron atención sanitaria tres heridos de entre 18 y 31 años, todos extranjeros, según las fuentes consultadas por Efe.

Un joven de 18 años y un varón de 31 tenían heridas de arma de fuego en un brazo y en un hombro, respectivamente, y fueron hospitalizados, aunque se encuentran estables y fuera de peligro.

El otro, también de 18 años, sufrió cortes en la cabeza y en la mano y fue llevado a un centro hospitalario en estado leve.

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Policía de Madrid, con grupos especializados en bandas juveniles, investiga una posible relación de este suceso con este tipo de organizaciones.

Esa es también la hipótesis de trabajo sobre el tiroteo que a primera hora de este domingo se cobró la vida de un joven de 19 años venezolano en la localidad de Alcorcón, próxima a Fuenlabrada.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885