Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Habilitan 848 balnearios y clausura 238 durante Semana Santa

También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia prehospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

Santo Domingo.- La Defensa Civil informó este martes que unos 848 balnearios a nivel nacional estarán disponibles para los vacacionistas, mientras que clausuró 238, la medida se enmarca dentro del el operativo "Semana Santa 2022, Compromiso por la Vida".

El organismo de socorro habilitó, además, para esta Semana Santa, un código QR mediante el cual las personas pueden saber, con un simple escaneo, cuáles son las playas y balnearios habilitados y seguros para el disfrute.

De igual forma, conocer dónde están ubicados los puestos de socorro distribuidos en toda la geografía nacional para atender cualquier emergencia de los vacacionistas.

El director ejecutivo de la institución naranja informó que el cierre de los balnearios y playas fue recomendado por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes, en los niveles provinciales y municipales.

Indicó que, para asistir a la población durante el asueto, la Defensa Civil dispondrá de un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

Este personal incluye 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia prehospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

Salas pidió a la población visitar la página web de la institución www.defensacivil.gob.do y hacer uso de las herramientas habilitadas en el mapa georreferenciado, donde aparece el nombre y la ubicación exacta de los lugares disponibles.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885