Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Denuncian presunto plan del PRM para sabotear votación en 238 colegios electorales

PLD denuncia plan del PRM para sabotear colegios electorales.
La denuncia indica que en esos colegios electorales el PRM solo obtuvieron entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) un presunto plan del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para provocar caos en impedir las votaciones en 238 colegios durante las elecciones de este domingo.

José Ramón Fadul, delegado del PLD en la Junta, y José Dantés Díaz, representante de Gonzalo Castillo, firmaron la querella y la depositaron en la Secretaría de la Junta, debido a que, según ellos, “simpatizantes del PRM han orquestado un plan de escenificación de desórdenes y alteración de la paz pública en torno a 238 colegios electorales en 53 municipios de 26 provincias del país”.

La denuncia indica que en esos colegios electorales el PRM solo obtuvieron entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

Dantés Díaz expresó que “estos personeros del PRM incitarán altercados, riñas y otras agresiones que alteren la paz pública en las entradas de los recintos y en las filas de los colegios electorales”.

En la denuncia pidieron a Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, que le ordene a la Policía Militar Electoral enfrentar ese presunto plan para que los electores ejerzan sus derechos en esos colegios.

El PLD también colocó una instancia para que la Junta supervise la alegada colocación de publicidad del PRM en medios digitales, lo que constituye una violación al artículo 155 de Ley Electoral, sostuvo Dantés.

Dicho artículo establece una veda electoral a partir de las 12:00 de la noche del jueves antes del domingo de votación.

 

Por La Redacción
Fuente: Pedro Martín Sánchez
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS