Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Gobierno y UASD acuerdan retomar diálogo en noviembre; Ejecutivo dona 1000 computadoras y 5 autobuses

Moltavo-y-GrullónSanto Domingo.- El Presidente Danilo Medina instruyó este jueves la entrega de una donación de mil computadoras a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el propósito de que maestros y alumnos puedan disfrutar de mejores herramientas para su proceso educativo.
 
Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Detalló que 750 computadoras serán para la Biblioteca Pedro Mir.

 
Las restantes 250 computadoras serán para las salas digitales y algunos laboratorios de esa alta casa de estudios. 
 
Además, anunció la compra de 5 autobuses. Dichos vehículos serán utilizados en el traslado de los docentes a los centros regionales donde funciona la UASD. 
Este anuncio tuvo lugar tras el encuentro que Montalvo mantuvo con el rector de la UASD, Iván Grullón.
 
Allí acordaron retomar el diálogo entre el gobierno y la UASD, en el próximo mes de noviembre.
 
“Juntos hemos pasado revista a la situación de la universidad y a sus perspectivas. Hemos decidido retomar la mesa del diálogo que por unos meses llevamos con buen éxito.”, expresó Montalvo.
 
“Entendemos que la UASD tiene un potencial que puede ayudar al desarrollo de muchos sectores del país. Por eso seguimos pensando que es conveniente mantener el diálogo. Para diseñar y planificar acciones conjuntas que permitan resultados positivos para el país”, indicó.
 
Asimismo, dijo que: “Hay que seguir trabajando juntos, el conflicto no lleva a nada, solo el diálogo. Y ese es el camino que hemos escogido”, afirmó el Ministro de la Presidencia.
 
Rector agradece donación 
De su lado, el rector de la UASD agradeció al Gobierno la donación de las computadoras. Igualmente, la compra de los autobuses.
 
Manifestó que están abiertos a continuar en la mesa del diálogo, tal como lo ha propuesto el Gobierno.
 
“Nos alegra la disposición del gobierno para retomar el diálogo. Estamos comprometidos a trabajar juntos y llegar a soluciones”, declaró.
 
“Es una obligación de la universidad estatal porque el pueblo dominicano es el que paga esa universidad.  Nuestra línea ha sido que no se puede perder un día de clases”, puntualizó.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885