Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Este viernes a las 10:00 de la mañana MINERD presentará protocolo permitiría regreso clases presenciales

Roberto Fulcar, ministro de Educación de República Dominicana. (Fuente: Educación)
El organismo indicó que la presentación se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que este viernes presentará de manera formal el protocolo general para el retorno presencial a las aulas.

La entidad dijo que la reintegración a las clases presenciales será de forma gradual, voluntario, progresivo y bajo consentimiento de los padres.

Mediante una agenda, el organismo indicó que la presentación se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

Anuncio MINERD
Se recuerda que el 24 de febrero el ministro Roberto Fulcar, encabezó la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), donde se conocieron los lineamientos hacia la formulación del Plan Estratégico Educativo 2021-2024 y las medidas establecidas para el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual y segura.

Fulcar declaró que el CNE acogió a unanimidad el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas.

Agregó que el Consejo Nacional de Educación respalda la decisión de los ministerios de Educación y Salud Pública (MSP) para presentar la próxima semana un calendario y un cronograma para ese inicio del regreso a las aulas, tomando en cuenta un mapeo del desarrollo de la COVID-19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana.

Dijo que todas esas decisiones, las del Plan Estratégico del MINERD, las relacionadas con la evolución de la pandemia y el trabajo de la mesa técnica conjunta fueron aprobados a unanimidad por el ente.

El funcionario explicó que en conversación con el presidente Luis Abinader se decidió la colocación del personal docente en el segundo grupo de vacunación, lo cual calificó como una gran noticia.

“Comenzaremos con los profesores de los niveles inicial y básico de todo el sistema educativo nacional”, dijo.

Sostuvo que entre las medidas establecidas para el regreso a las aulas están, las medidas sanitarias y de distanciamiento que cada centro educativo implementará, el protocolo de acción en casos sospechosos o confirmados de la covid-19, supervisión y control de las medidas y por último, la organización de la jornada escolar.

La primera reunión ordinaria de 2021 del Consejo de Educación contó con la participación de 26 de los 27 miembros del organismo.

Además, la semana pasada se inició con la vacunación de los docentes contra la COVID-19, luego de que la vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijera que no se tenía contemplado incluir a los maestros en la primera etapa de inmunización.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885