Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Gobierno anunciará Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en los próximos días

Presidente Abinader y vicepresidente Peña encabezan reunión Gabinete de Salud.
Abinader puntualizó que las vacunas para la población general llegarán al país en el mes de marzo y serán utilizadas en los centros de votación.

Santo Domingo.- La directora de Comunicaciones y vocero de la Presidencia, Milagros Germán, prometió que en los próximos días el Gobierno anunciará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La funcionaria escribió la información en su cuenta de Twitter (@MilagrosGermanO) y especificó que los medios de comunicación serán informados de manera oportuna.

“El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 será anunciado al país en los próximos días. Los medios serán informados oportunamente”, tuiteó.

El Gabinete de Salud había adelantado que para el “Plan Nacional de Vacunación” se utilizarían los centros de votación, así como el padrón electoral pero aun la población desconoce específicamente cómo se realizará.

El presidente Luis Abinader dijo durante una entrevista en el programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica, que espera para la próxima semana la llegada de las primeras dosis de las vacuna Pfizer, pedido que tenía previsto llegar a finales de enero.

Abinader puntualizó que las vacunas para la población general llegarán al país en el mes de marzo y serán utilizadas en los centros de votación.

“Hemos pedido que nos lleguen de mayor cantidad, porque pensamos vacunar por medio de los centros de votación, eso lo discutimos con los partidos políticos en la Cámara de Diputados”, expresó el presidente.

El Gobierno ha contratado 20 millones de vacunas, de las cuales 10 millones son de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer, y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son de una canasta de todas las vacunas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885