San Juan.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el director del Programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, quedó en funcionamiento el centro de capacitación técnico-profesional número 66 de la iniciativa que busca brindar oportunidades de desarrollo y mejoras en la calidad de vida para jóvenes en edades entre 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad social extrema.
Con la apertura de este nuevo centro en el distrito municipal Arroyo Cano, municipio Bohechío, de la provincia San Juan, durante el pasado fin de semana se completaron los 66 centros en funcionamiento para alcanzar casi el 70% de la meta proyectada para este 2022 de dejar en funcionamiento los 100 centros del programa “Oportunidad 14-24”.
El presidente Luis Abinader resaltó que el Gobierno busca continuamente eficienciar el uso de los recursos para garantizar que este tipo de iniciativas lleguen hasta los ciudadanos que por alguna razón no han podido culminar sus estudios y que por las condiciones de las zonas tampoco han conseguido un empleo.
“Les exhorto a ustedes, jóvenes de 14 y 24 años que se olviden de otro camino, que lo único a lo que les conduce es al fracaso económico, social y les lleva a muchas penas familiares. Sigan por el camino del estudio, de la preparación, donde sus familias se van a sentir orgullosas de ustedes, donde la sociedad los va a respetar, esto es lo que les garantiza este programa”, dijo el mandatario.
Añadió que en la actualidad son más de cuatro mil los jóvenes que se benefician de este programa.