Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Gabinete de Salud coordina vacunación personal docente a nivel nacional contra la COVID-19

Docentes interactúan en aulas plan docencia a distancia.
La Embajada de China en el país, comunicó que se encontraban camino al país las más de 70,000 vacunas adquiridas por el Gobierno dominicano con un laboratorio privado chino a través de sus autoridades.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, informó este martes que coordinan la vacunación de todos los maestros contra la covid-19.

La vicemandatario comunicó a través de su cuenta de Twitter (@RaquelPenaVice) que “La salud y la educación no son solo dos puntos en nuestra agenda, ¡son un compromiso de Estado! Junto al Ministerio de @EducacionRDo”.

“Estamos coordinando todos los preparativos para continuar el plan #VacúnateRD con la inmunización del personal docente a nivel nacional”, indicó Peña en el mismo tuit.

Peña también coordina el Gabinete de Salud, el cual está encargado de trazar las pautas y medidas para combatir la COVID-19.

Vicepresidente Raquel Peña coordina preparativos para vacunación docentes contra el coronavirus.

Vicepresidente Raquel Peña coordina preparativos para vacunación docentes contra el coronavirus.

Se recuerda que la semana pasada, el 15 de febrero, el país recibió 20,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se empezó a aplicar el 16 de febrero al personal médico que lucha directamente contra el nuevo virus, la primera dosis fue suministrada al subdirector médico del Hospital Militar Docente Ramón De Lara, Ramóm Familia Alcántara, por el ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias.

En tanto, este viernes, el Gobierno recibió otra partida de 30,000 vacunas procedentes de la India, al igual que el primer lote, el cual fue distribuido a los diferentes centros hospitalarios del país.

Además, este lunes, la Embajada de China en el país, comunicó que se encontraban camino al país las más de 70,000 vacunas adquiridas por el Gobierno dominicano con un laboratorio privado chino a través de sus autoridades.

Se recuerda que República Dominica habría comprado a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech 7.9 millones de dosis de la vacuna y a AstraZeneca mas de 5 millones, pero debido al plan de vacunación de Estados Unidos y Europa, no se cumplió con el acuerdo, lo que llevó al presidente Luis Abinader a calificar la acción de los grandes países como “egoísta” y los obligó a negociar con el fabricante chino la adquisición de las vacunas que llegarían al país este martes por la noche.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885