Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Funcionarios del Gabinete de Política Social no tendrán seguro internacional y limitan uso de celulares

Tony Peña Guaba, exsecretario general PRD y PRM.
Se ahorrarán US$60 mil del presupuesto anual de la institución.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social Tony Peña Guaba dispuso este miércoles la eliminación del seguro médico internacional del que disfrutaban los funcionarios de mayor jerarquía de esa institución, como parte de los beneficios a ese segmento de los empleados.

Con esta decisión del servidor público, el Gabinete de Política Social tendrá un ahorro anual de 60 mil dólares en su presupuesto, que podrán ser dirigidos a otras áreas de la institución y que tengan un efectivo directo en los ciudadanos.

Peña sostiene el compromiso de un gobierno ético, y esta acción se enmarca dentro de esa disposición de que el Gabinete sea una de las instituciones públicas más transparentes del Estado dominicano.

El coordinador anunció también que están reduciendo cerca el gasto en celulares, adquiriendo aparatos de menor costo, disminuyendo los planes de minutos para los colaboradores que realmente no lo necesitan y que tenían esta herramienta de trabajo de manera superflua.

El Gabinete de Política Social también hizo recortes en el gasto en almuerzo para altos ejecutivos de la institución, y ahora ellos lo adquieren con recursos propios y no del Gabinete, aunque si mantiene ese beneficio a los empleados de servicios generales y choferes.

"Una institución que trabaja para proveer ayuda social a quienes más lo necesitan no puede tener gastos excesivos ni superfluos. En ese sentido, estamos siendo muy prudentes y tomando esta medida de control administrativo como una forma de decirle a la población que en el Gabinete de Política Social se va a trabajar de forma ética", enfatizó Peña.

Firma compromiso ético 
Tony Peña dio estas declaraciones tras firmar el compromiso ético de altos funcionarios públicos con el gobierno y la sociedad que dispone la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El funcionario firmó el documento compromiso en su despacho en presencia de la Comisión de Ética del Gabinete de Política Social que coordina Lescagua Pérez e integran Mayelin Concepción, Mirdin Garrido, Laura Pimentel, Johan Pérez, Omar Gómez y Anthonely Sánchez.

En este documento Peña se comprometió a trabajar "para lograr la reforma de la estructura administrativa del gobierno con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos", según la declaración de compromiso.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885