Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Fuerzas Armadas recibe comisión EE. UU. y realiza reuniones de coordinación

Así mismo realizaron las visitas a Sierra Prieta, donde el Gobierno a través del Ministerio de Defensa está construyendo un Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento, y la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollará el evento acuático de estas olimpiadas militares.

Santo Domingo.- Fueron recibidos en las instalaciones del Ministerio de Defensa (MIDE), la delegación de planificación inicial (IPC) del Comando Sur de los Estados Unidos, para organizar todos los detalles de la competencia militar “Fuerzas Comando RD 2023”, que se realizará el próximo año.

En la agenda agotada en el salón de reuniones de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), figuraron los temas, tales como la coordinación de visitas a las distintas instalaciones que se utilizarán en las competencias, el reconocimiento de mejoras, así como toda la logística para el evento.

Así mismo realizaron las visitas a Sierra Prieta, donde el Gobierno a través del Ministerio de Defensa está construyendo un Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales para formar soldados de alto rendimiento, y la Base Naval Las Calderas, donde se desarrollará el evento acuático de estas olimpiadas militares.

Por otra parte, los altos oficiales resaltaron el trabajo que ha realizado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, al tomar la iniciativa para la construcción de las nuevas instalaciones que contarán con la capacidad de preparar a los soldados de las fuerzas especiales dominicanas en destrezas, tácticas y técnicas de última generación para contrarrestar las amenazas actuales.

El comité organizador de la competencia, dirigido por el general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD, cuenta con una plana mayor de oficiales que se desempeñarán en las áreas relacionadas a todos los aspectos de Fuerzas Comando, como es la formación física y técnica de los miembros de la preselección que actualmente se encuentra en entrenamientos en diferentes instalaciones militares con las que cuentan las fuerzas armadas, con el objetivo de seleccionar cuatro asaltantes, dos francotiradores y suplente de ambas especialidades.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885