Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Fiscalía SDE integra autoridades y entidades en acciones preventivas contra violencia de género

Se integraron también la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, Estación de Bomberos de Sabana Perdida, Confederación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, Federación de Juntas de Vecinos de SDN, La Caleta, Guaricanos, entre otras instituciones.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, concluyó este jueves la tercera “Jornada de prevención y sensibilización contra la violencia de género e intrafamiliar”, con participación directa de cientos de ciudadanos de esa jurisdicción.

Las actividades, realizadas con motivo del Mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, estuvieron dirigidas a munícipes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

El programa incluyó un seminario taller que se inició el viernes 19 y finalizó el 26 de noviembre, con el tema central “Violencia de género e intrafamiliar: prevención, acceso a la justicia y apoyo a víctimas”, con el fin de presentar las diferentes políticas públicas de prevención y persecución del delito en ese campo.

Participaron dirigentes comunitarios, religiosos, funcionarios municipales, entre otros, a quienes se orientó sobre las formas de prevenir y denunciar a tiempo este tipo de delitos.

Sobre la jornada
La semana de prevención integró a 16 fiscales de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de litigación inicial y asignados a juzgados de paz, quienes ofrecieron charlas, conferencias, conversatorios, seminarios especializados y paneles de expertos y una activación “puerta a puerta”, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y que impactó a más de 324 personas.

Se integraron también la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, Estación de Bomberos de Sabana Perdida, Confederación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, Federación de Juntas de Vecinos de SDN, La Caleta, Guaricanos, entre otras instituciones.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885