Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
jueves 1 septiembre, 2022

Fernando Rosa, imputado en caso Pulpo podría salir de prisión esta tarde

Antes de esto, la defensa de Rosa tuvo que tramitar el contrato con la compañía aseguradora de la garantía económica de 30 millones de pesos que le impuso el juez Deiby Peguero, como la del grillete eléctrico que deberá utilizar.

Santo Domingo.- Los trámites para sacar de prisión a Fernando Rosa y José Dolores Sanata, imputados en el caso Pulpo, a quienes un juez le varió la medida de coerción por arresto domiciliario, ya están listos, según informaron sus abogados y familiares.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades penitenciarias disponga la salida de los imputados del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), donde llevan casi dos años presos.

Serán trasladados hacia sus respectivas casas, donde estarán recluidos mientras se conoce el proceso judicial.

Una de las hijas de Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), indicó que se completó todo el papeleo para que su padre salga del centro carcelario y que en cualquier momento puede ser conducido a su casa.

Antes de esto, la defensa de Rosa tuvo que tramitar el contrato con la compañía aseguradora de la garantía económica de 30 millones de pesos que le impuso el juez Deiby Peguero, como la del grillete eléctrico que deberá utilizar.

Por igual, el abogado de José Dolores Santana, supuesto testaferro de Alexis Medina (principal implicado el caso), dijo que se realizó todo los correspondiente con la fianza de 20 millones de pesos y el localizador, que ordenó el magistrado Peguero.

«Se pagó la fianza y los grilletes, ya se cumplió con todo, esperamos que en las próximas horas ya se puede ejecutar la libertad», precisó el abogado Ruben Puntier al hablar con los periodistas que están a las afueras del centro de reclusión.

El pasado lunes, el juez Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, entendió que procedía cesar la prisión preventiva que cumplen los imputados Fernando Rosa, José Dolores Santana, Alexis Medina y Wacal Méndez Pineda, quienes tiene casi dos años en la cárcel, por el exceder el tiempo que contempla la normativa procesal penal para esta medida de coerción.

Dispuso que estos acusados continúen su proceso judicial en arresto domiciliario, usando localizadores y con impedimento de salida de país sin autorización judicial. Además, tuvieron que pagar una garantía económica.