Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Mayo, 2024
lunes 8 octubre, 2018

FENATRANO vuelve a paralizar sus carros y guaguas este lunes; pasajeros protestan paro y bloquean la 27 de Febrero

Posteriormente agentes de la Policía lanzaron gases lacrimógenos y dispersó a los pasajeros que se apostaron en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, tras el paro iniciado este lunes por sindicatos de transporte.

Santo Domingo.- El paro en el servicio de transporte, en distintas rutas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), volvió a sorprender este lunes a cientos de personas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades del país.

Los primeros reportes indican que en las entradas a Santo Domingo, desde la región Sur por la 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y la avenida Independencia se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros.

Mientras que en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, también fue paralizado el servicio de transporte y cientos de pasajeros optaban por usar el Metro de Santo Domingo, mientras otros estaban varados.

Los pasajeros procedentes de San Cristóbal que se dirigían al Distrito Nacional, optaron por devolverse, otros por seguir en las diferentes desviaciones de sus rutas regulares y con la incertidumbre de transitar en la ciudad.

Mientras que en las zonas aledañas al Parque Independencia no se visualiza mucho movimiento de transporte; “las largas filas de pasajeros continúan a la espera de respuestas".

En tanto que patrullas policiales vigilan las zonas para que no se produzcan incidentes ante la paralización de FENATRANO, entidad que preside Juan Hubieres.

Pasajeros protestan
Al parecer, hostigados por el paro de transporte, cientos de pasajeros decidieron protestar de forma poco usual: los usuarios bloquearon con cadena humana la avenida 27 de Febrero, próxima a la avenida Máximo Gómez, en dirección Este-Oeste.

Los pasajeros se lanzaron a la vía y algunos se sentaron en la calle para impedir el paso de los vehículos privados y de algunos carros públicos que se mantenían dando servicio.

Posteriormente agentes de la Policía lanzaron gases lacrimógenos y dispersó a los pasajeros que se apostaron en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, tras el paro iniciado este lunes por sindicatos de transporte.

Unos reaccionaron en contra de la actitud de los transportistas de paralizar el servicio, mientras otros los apoyaban.

Se recuerda que hace dos semanas esa misma entidad paralizó sus unidades, de manera escalonada, para exigir la rebaja del precio de los combustibles.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do