Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Fedomu presenta Plan Estratégico 2022-2026 y la Agenda Territorial 2021-2030

Además, se exhibieron los nuevos planes y proyectos en los que la cooperación internacional puede participar con financiamiento a la federación para trabajos conjunto.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) presentó este martes su Plan Estratégico 2022-2026 y la Agenda Estratégica Territorial 2021-2030, como instrumentos estratégicos de planificación institucional.

La actividad, desarrollada en el Hotel El Embajador, fue encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en donde participaron funcionarios, legisladores, diplomáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y de las asociaciones de la municipalidad dominicana.

Se presentaron los logros, resultados y buenas prácticas que ha podido obtener Fedomu durante sus 21 años de trabajo, ardua labor para capacitar, acompañar y asistir a las autoridades locales del país para lograr mejoras en las gestiones municipales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios.

Además, se exhibieron los nuevos planes y proyectos en los que la cooperación internacional puede participar con financiamiento a la federación para trabajos conjunto.

En su discurso, el alcalde Cruz se refirió al esfuerzo de los técnicos de Fedomu para presentar en este día algunos de los productos que han estado trabajando durante los últimos años, gracias al apoyo de varios proyectos de la cooperación internacional

“Quiero agradecer, en nombre del Consejo Directivo de Fedomu, a las entidades que nos permiten hacer mejor nuestro trabajo por medio del apoyo financiero y técnico que recibimos: la Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Co-global y su estrategia de ayuntamientos juveniles e infantiles, y a todas las instituciones y agencias que se acercan a nuestra federación para hacer sinergia y realizar acciones en favor de los territorios”, señaló.

Resaltó que la misión de Fedomu está alineada con lo que establecen la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero además con la Constitución y el programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno, de territorializar las políticas públicas a través de los gobiernos locales.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885