Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
domingo 18 septiembre, 2022

FEDOMU exhorta alcaldes mantenerse alertas ante posible paso huracán Fiona

Otras acciones que ha dispuesto el funcionario municipal es la limpieza cañadas y arroyos, eliminación de vertederos, y limpieza de imbornales.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, hizo un llamado este domingo a los alcaldes del país a mantenerse alerta ante el posible paso del huracán Fiona.

“Es de suma importancia que todos los alcaldes estén en máxima alerta e integren sus protocolos de emergencia en cada provincia, siempre en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las demás entidades encargadas de velar por la protección de la ciudadanía en este tipo de evento”, señaló el también alcalde de La Vega.

Cruz destacó que el ayuntamiento de La Vega, actuando en sintonía y acorde con esas instituciones, trabaja con su comité de emergencia, y que está en permanente acción con equipos de transportación, policía municipal y el cuerpo de bomberos.

Dijo que también entrarían a colaborar los operadores de equipos con pala mecánica, retroexcavadora, brigadas de emergencia, como medida de prevención ante cualquier impacto del fenómeno atmosférico.

Otras acciones que ha dispuesto el funcionario municipal es la limpieza cañadas y arroyos, eliminación de vertederos, y limpieza de imbornales.

Igualmente, Cruz hizo un llamado a la ciudadanía a que no saquen la basura en las últimas 24 horas para evitar que obstaculizan las aguas y se produzcan inundaciones.

También recomendó que estén alerta con las informaciones que ofrecen las entidades oficiales para prevenir cualquier acción.

Cruz estuvo presente en la reciente reunión de coordinación convocada por el presidente Luis Abinader con todas las entidades que componen el COE, donde el jefe de Estado ordenó que se tomen todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.