Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Extraditan a EE.UU. a “El Compa”, hombre escapó de la DNCD en 2021

El Compa, salió la tarde de este jueves en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, custodiado por agentes federales, con destino a la Florida, donde será presentado ante un tribunal por los cargos de narcotráfico internacional.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República (PGR), entregaron a las autoridades federales de Estados Unidos, a Cornelio Acevedo Rojas, (El Compa), quien está siendo solicitado en extradición bajo los cargos de narcotráfico y distribución de narcóticos al Distrito Sur de la Florida.

Así lo informó la DNCD en una nota de prensa, luego de que el presidente Luis Abinader ordenara su extradición a través del decreto 433-22.

El Compa, salió la tarde de este jueves en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, custodiado por agentes federales, con destino a la Florida, donde será presentado ante un tribunal por los cargos de narcotráfico internacional.

Acevedo Rojas, en enero del 2021, logró escapar de una persecución en la avenida Winston Churchill, Distrito Nacional, cuando se resistió al arresto y a bordo de una jeepeta embistió a los agentes, quienes dispararon a las llantas.

En julio de este año los agentes antinarcóticos arrestaron a Acevedo Rojas, en la calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional, mientras se trasladaba a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885