Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Expresidente CARD exige reabrir tribunales presenciales; inscribe candidatura

Julio César Terrero Carvajal afirma que el cierre vulnera derecho fundamental a la libertad.

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio de Abogados (CARD) y actual aspirante a la misma posición Julio César Terrero Carvajal, dijo este miércoles que miles de casos están estacados en los tribunales en materia inmobiliaria, civil, comercial y en los que más vulneran los derechos fundamentales que son los procesos laborales y penales, muy especialmente este último, que priva de libertad a los ciudadanos.

Al intervenir en la inscripción de su candidatura para dirigir ese gremio profesional, por la plancha Garantía Gremial, Terrero Carvajal, solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina y a Poder Judicial que escuche el reclamo de la abogacía nacional para que dejen sin efecto las resoluciones del cierre de los tribunales y que sean abiertos de manera presencial, como mandan las leyes y la constitución de la República.

“Abogamos que se celebran audiencias presenciales, y que tal y como manda la legislación, las audiencias deben ser orales, públicas y contradictorias”, manifestó este miércoles Terrero Carvajal quien aspira junto a otros 18 abogados a ocupar puestos directivos, en las elecciones del gremio profesional programas para el 5 de diciembre próximo.

Dijo que “le hacemos un llamado a Luis Henry Molina para que se sensibilice y entienda que estas medidas han condenado a la clase jurídica y a sus familiares a la miseria, porque dicha medida trajo como consecuencia la violación de derechos fundamentales, establecido en nuestra constitución, en los tratados y en los convenios internacionales, toda vez que se le ha prohibido el derecho a comer, a la educación a los abogados, del país y especialmente del ejercicio que no tiene otro medio de producción”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885