Santo Domingo.- El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido en un incidente la noche de este domingo en un establecimiento de diversión en Santo Domingo Este, fue trasladado en una ambulancia desde el Centro de Medicina Avanzada Abel González hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) la tarde de este lunes, Ortiz está siendo traslado hacia la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, para recibir asistencia en su proceso de recuperación por un equipo médico especializado de esa ciudad.
El avión ambulancia que traslada a la exestrella dominicana y exjugador de los Medias Rojas de Boston, aterrizó en el AILA pasada las 12:00 del mediodía, y partió hacia los EE.UU. alrededor de las 6:20 de la tarde.
El avión ambulancia privado es un Liarjet 25D, de matrícula XA-CST el cual lo trasladará al Mass General Hospital, según su encargado de prensa, Leo López.
Se recuerda que Ortiz fue llevado en ambulancia desde la Clínica Abel González, en el Distrito Nacional, donde recibió asistencia y posteriormente fuera operado luego de recibir un impacto de bala.
Al “Big Papi”, según los médicos que le atendieron, explicaron durante una rueda de prensa que se le extirpó parte del intestino grueso y del delgado, al igual que una parte del hígado y la vesícula.
La ambulancia fue escoltada hasta al aeropuerto por varios vehículos entre los que se encontraban algunos de la Policía Nacional.
El avión se encontraba en la rampa del AILA en un área de acceso restringido, por lo cual le fue imposible a la prensa acceder al lugar, ya que solo los familiares, el cuerpo médico y la seguridad tenía acceso a esa área.
Reacción al despertar tras cirugía
Lo primero que hizo David Ortíz cuando despertó de la operación a la que fue sometido, fue preguntar por su familia, según reveló el cuerpo médico que le atendió.
“Cuando David Ortíz se sobreponga a esto su calidad de vida será la misma de antes”, señaló el doctor González, quien participó en la intervención quirúrgica que se le practicó.
Los médicos informaron que exbeisbolista resultó con daño en el intestino grueso, en el intestino delgado y en el hígado. También indicaron que fue necesario extirparle la vesícula para poder atender su hígado.
La operación de David Ortíz terminó a las 3:30 de la madrugada de este lunes, según confirmó López.