Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 20 octubre, 2021

Sistema 911 aclara ambulancia involucrada en accidente pertenece a bomberos SPM

Ambulancia accidentada durante simulacro de terremoto en SPM.
El vehículo participaba en el Simulacro Nacional de Terremoto, en el que participaron decenas de instituciones públicas, y en el cual también resultó afectado un camión de bomberos.

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 (911) aclaró que la ambulancia involucrada en el accidente en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, este miércoles, donde resultaron siete personas heridas, corresponde al Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Según los informes, la ambulancia que proporcionó socorro a los afectados, llegó tres minutos después de ocurrido el hecho, y pertenece al Servicio Nacional de Salud (SNS), institución de repuesta que coordinada por el Sistema 9-1-1 es asignada a los casos de salud.

El vehículo participaba en el Simulacro Nacional de Terremoto, en el que participaron decenas de instituciones públicas, y en el cual también resultó afectado un camión de bomberos.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, explicó que la ambulancia llegó a la escena para ofrecer asistencia a los heridos.

“Lamentamos esta situación en que personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito mientras se realizaban los ejercicios del Simulacro de Evacuación de Terremoto”, expresó la galena.

Seis personas heridas fueron recibidas en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro, cuatro despachados tras recibir asistencia por lesiones leves y dos permanecen ingresados, en estado de cuidado.

Se trata de un señor de 70 años de edad con trauma craneoencefálico, además de fracturas de tibia y peroné de pie derecho y un ciudadano haitiano, sin documentos, quien presenta fracturas múltiples y trauma cráneoencefalico leve.

Aclararon que el 911 es un servicio público que tiene como propósito facilitar asistencia a toda persona que lo requiera ante una situación de emergencia en el territorio nacional, reafirmando su compromiso de asistir con calidad y efectividad “sin importar el color, religión, género, estatus social o preferencias partidarias de los ciudadanos”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do