Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Video: exministro de Hacienda Donald Guerrero citado a la Procuraduría de la República

Exministro Guerrero es citado a la Procuraduría General.
Dijo que volverá este lunes y que fue recibido e interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Santo Domingo.- Santo Domingo.- El exministro de Hacienda durante el último gobierno de Danilo Medina, Donald Guerrero, dijo al llegar a la Procuraduría General (PGR) que "no sabía de qué se trata su citación a este Ministerio Público (MP) y, que por tanto, no tiene nada qué decir”.

Guerrero entró acompañado por el abogado Eduardo Núñez, quien lo motivaba a subir las escalinatas frente a la presión de la prensa.

La presencia del exfuncionario se extendió por espacio de una hora, quien manifestó que los cuestionamientos giraron en torno a su declaración jurada de bienes.

Dijo que volverá este lunes y que fue recibido e interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

El exfuncionario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.

Según su declaración jurada presentada, el exministro tiene bienes e inversiones por más 752 millones.

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885