Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Citado para esta tarde: Pepca investigará Diandino Peña por caso corrupción

Ante la Procuraduría General de la República fue depositada una querella penal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de 9,200 millones a su paso por la Opret.

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó para las 4:00 de la tarde de este miércoles al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, para ser investigado por alegados casos de corrupción.

Ante la Procuraduría General de la República fue depositada una querella penal en contra de Diandino Peña, su esposa y otros familiares y presuntos testaferros, acusados de la sustracción de más de RD$9,200 millones a su paso por la Opret.

Al grupo se le imputará los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción, y otros crímenes sancionados por el Código Penal Dominicano.

La querella de Sed de Justicia especifica que Peña Críque, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas asociadas a sus hijos, esposa, yerno, amigos íntimos para hacerse con una considerable cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública .

Según la querella penal, el esquema de corrupción incluyó contratos grado a grado, simulación de procesos de compras por comparación de precios y el desvío de los materiales del metro para Diandino Peña y sus socios construir la lujosa plaza comercial Silver Sun.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885