Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Exfiscal Yeni Berenice pide dejar sin efectos ascensos en el Ministerio Público

Yeni Berenice Reynoso, durante evaluación en CNM.
Los ascensos dispuestos por el Consejo Superior del Ministerio público a pocos días de que se establezcan las nuevas autoridades siguen suscitando el rechazo de algunos sectores.

Santo Domingo.- La ex exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso pidió este sábado dejar sin efectos los ascensos de 11 fiscales a procuradores de corte por indicios de ilegitimidad.

Los ascensos dispuestos por el Consejo Superior del Ministerio público a pocos días de que se establezcan las nuevas autoridades siguen suscitando el rechazo de algunos sectores.

“@ProcuraduriaRD... El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera” escribió el Twitter la jurista.

 

Ascenso Ministerio Público
La posición de la exfiscal del Distrito Nacional se produce luego que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) dispuso nuevos ascensos de 11 fiscales que pasaran a ocupar cargos de procuradores generales de cortes de apelación en diferentes jurisdicciones del país.

Las designaciones fueron hecha el pasado jueves por el CSMP e integra a la procuradora adjunta Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera, el fiscal de Santo Domingo Este, Edward Manuel López Ulloa y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu. Lo preside el procurador Jean Alain Rodríguez, quien no estuvo presente porque tiene coronavirus.

Dentro de los 11 designados se encuentra Shirley Cibeles Aurich Mejía como Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Isis Germania de la Cruz Duarte a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

También Laura Inés Vargas Castillo a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Andrés Luis de los Ángeles García a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.

Igualmente Mirna Johanna Ortiz Fernández a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas, María Altagracia Medina de los Santos a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana, Eduardo Antonio Lora Terrero a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.

Mientras que José María Segura Mota pasa a ser Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Santo Domingo, así como Angélica María Castillo, Ramón Arturo Rosario y Sandy Nemencio Bencosme, a Procuradores de La Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega.

El consejo también dispuso una prórroga del concurso de 137 fiscales y procuradores de Cortes para optar por 29 plazas en diferentes departamentos del país.

Explicó que los titulares cuyo mandato en el cargo este vencido deberán permanecer ejerciendo sus funciones de manera interina hasta tanto sean designados los titulares que resulten electos, de acuerdo con la Ley orgánica del Ministerio Público.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885