Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Excandidata del CARD se queja por retraso del TSA en impugnación pasadas elecciones

Dijo que esa situación trae a la memoria los amargos recuerdos de diversas situaciones y actuaciones que sugieren un trato desigual de ese tribunal, cuando se trata de procesos incoados en contra del CARD.

Santo Domingo.- Belgia Soler, ex candidata a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en las elecciones del pasado diciembre, se quejó de los graves retrasos del Tribunal Superior Administrativo en conocer la impugnación de las pasadas elecciones del gremio de abogados en las cual se produjo en fraude en favor de Miguel Surun Hernández.

Soler, quien también es presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que esa conducta del tribunal demuestra un trato discriminatorio por cuanto tenemos informaciones fidedignas de que diversos recursos tramitados ante su despacho con posterioridad al nuestro ya han obtenido el auto correspondiente, con la particularidad de que en ninguno de esos casos figura como recurrido el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, como ocurre con el caso nuestro, expresó.

Dijo que esa situación trae a la memoria los amargos recuerdos de diversas situaciones y actuaciones que sugieren un trato desigual de ese tribunal, cuando se trata de procesos incoados en contra del CARD.

No se explica como habiendo depositado su demanda en fecha 05 de enero de la Republica Dominicana y de la Comisión Electoral que organizó el proceso electoral el pasado 5 de diciembre del año 2020, a la fecha dicho tribunal no haya emitido el auto correspondiente .

Recordó que la percepción de parcialidad de este tribunal a favor del Colegio de Abogados de la República Dominicana tiene su origen desde los preparativos del proceso electoral interno del CARD del año 2019, cuando de viva voz del señor Miguel Surun Hernández se invitaba y hasta se conminaba a los que cuestionábamos la legalidad de las actuaciones de la Comisión Electoral, para que hiciéramos los reclamos ante este tribunal.

El señor Miguel Surun Hernández llegó al colmo de hacer alarde de excelentes conexiones al interior del Tribunal Superior Administrativo llegando a acusar de forma directa al magistrado LUIS HENRY MOLINA de manipular la decisión del 7 de diciembre de 2019, que suspendió las elecciones basándose en informantes que trabajan en ese tribunal.

Finalmente, Soler solicitó al presidente del Tribunal Superior Administrativo el cese el trato discriminatorio que favorece todo cuanto versa con relación al CARD y que se avoque en forma inmediata a dictar el auto correspondiente.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885