Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Estudiantes Universidad Eugenio María de Hostos denuncian avería plataforma virtual recinto San Cristóbal

Estudiantes denuncian avería plataforma Universidad Eugenio María de Hostos.
A su vez, indicaron que son muchos los estudiantes de comunidades rurales de San Cristóbal que no encuentran la forma de entregar sus trabajos y cuando reintentan enviarlos la plataforma de la universidad sigue rechazando.

Santo Domingo.- Los estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos, recinto San Cristóbal, denunciaron que tienen temor de perder el actuar cuatrimestre por los inconvenientes que afrontan para enviar sus trabajos a través de la plataforma de Internet creada por este centro ante la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Explicaron que reciben sin inconvenientes los trabajos asignados por los profesores, pero que, luego de concluidos e intentar reenviarlos a la universidad, el sistema o la plataforma rechaza la solicitud.

“Al ocurrir esa situación perdemos tiempo y dinero porque tenemos que pagar las horas que utilizamos la Internet, y lo que es peor, eso nos puede hacer perder el cuatrimestre ya que no podemos entregar los trabajos a los profesores de manera presenciar”, señalaron.

A su vez, indicaron que son muchos los estudiantes de comunidades rurales de San Cristóbal que no encuentran la forma de entregar sus trabajos y cuando reintentan enviarlos la plataforma de la universidad sigue rechazando.

“La desesperación se está apoderando de nosotros ya que no hay respuesta para corregir esta situación”, manifestaron.

Mientras que solicitaron a las autoridades universitarias del recinto San Cristóbal que cambien la plataforma o busquen una solución rápida para que no pierdan el cuatrimestre.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885