Estudiantes Universidad Eugenio María de Hostos denuncian avería plataforma virtual recinto San Cristóbal

Santo Domingo.- Los estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos, recinto San Cristóbal, denunciaron que tienen temor de perder el actuar cuatrimestre por los inconvenientes que afrontan para enviar sus trabajos a través de la plataforma de Internet creada por este centro ante la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Explicaron que reciben sin inconvenientes los trabajos asignados por los profesores, pero que, luego de concluidos e intentar reenviarlos a la universidad, el sistema o la plataforma rechaza la solicitud.

“Al ocurrir esa situación perdemos tiempo y dinero porque tenemos que pagar las horas que utilizamos la Internet, y lo que es peor, eso nos puede hacer perder el cuatrimestre ya que no podemos entregar los trabajos a los profesores de manera presenciar”, señalaron.

A su vez, indicaron que son muchos los estudiantes de comunidades rurales de San Cristóbal que no encuentran la forma de entregar sus trabajos y cuando reintentan enviarlos la plataforma de la universidad sigue rechazando.

“La desesperación se está apoderando de nosotros ya que no hay respuesta para corregir esta situación”, manifestaron.

Mientras que solicitaron a las autoridades universitarias del recinto San Cristóbal que cambien la plataforma o busquen una solución rápida para que no pierdan el cuatrimestre.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do