Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

“Estoy atenta”: primera dama sobre acusaciones a ministra de la Juventud Kimberly Taveras

Primera dama está atenta a denuncia contra ministra de la Juventud.
En la investigación se reveló que empresas de la funcionaria tiene contratos millonarios con múltiples alcaldías, en los que le alquila camiones de basura a los ayuntamientos para la recogida de desechos.

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió la madrugada de este domingo a las acusaciones elevadas en contra de la ministra de la Juventud Kimberly Taveras, expresando que está atenta a las mismas.

A través de la red social Twitter, Arbaje aseguró que a pesar de que no es su jurisdicción el desempeño de los funcionarios, y las alegaciones contra ellos, deben observarse con transparencia y objetividad.

“Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A Kimberly Taveras la estimo. Esperemos”, escribió la esposa del presidente Luis Abinader.

La noche del pasado sábado la periodista Nuria Piera emitió durante su programa un reportaje de investigación sobre los negocios y empresas de Taveras, a fin de esclarecer la forma en que la funcionaria acumuló el patrimonio de RD$106 millones que declaró ante la Cámara de Cuentas.

En la investigación se reveló que empresas de la funcionaria tiene contratos millonarios con múltiples alcaldías, en los que le alquila camiones de basura a los ayuntamientos para la recogida de desechos.

Taveras fue descrita por la periodista como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”, no solo resaltando los acuerdos que tiene con esas alcaldías, sino también el desempeño de sus compañías luego de conseguir el contrato.

De igual forma en la entrevista la ministra admitió que es “una mujer muy endeudada”, acumulando varios préstamos, con un valor que ascienden a los RD$55 millones, procedente de un banco y dos cooperativas en la comunidad de Moca, provincia Espaillat.

Piden renuncia
Tras el reportaje de Nuria ciudadanos se han expresado a través de redes sociales, solicitándole a Taveras que renuncie a su puesto, o en su defecto, pidiéndole a Abinader la destitución de la funcionaria.

Citando las promesas de cero tolerancia hacia la corrupción hechas por el mandatario en su discurso de toma de posesión, los internautas exigieron que el Jefe de Estado cumpla con ellas si la ministra ha incurrido en actos ilícitos.

“@luisabinader debe destituirla. atención @raquelarbaje @raquelpenavice @OrtizBosch se debe de dar un mensaje contundente con la transprencia , no se pueden aceptar actos de delinca desde ahora”, escribió Eusebio Pujols @acosta_jayro.

De su lado, Antonio F. Hidalgo S publicó: “Si Luis abinader cumple lo que promete, ni ella ni el hijo de Josefa castillo serán funcionarios públicos!! Ya con beneficiarse de sus amarres políticos están delinquiendo”, escribió en su cuenta @antoniok1980.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885