Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Marzo, 2023
viernes 3 febrero, 2023

Envían a juicio de fondo policías acusados de matar peluquero en destacamento de Santiago

El otro imputado que irá a juicio de fondo es Manuel de Jesús de la Cruz, quien está en libertad bajo fianza, y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, el único de los agentes que aún guarda prisión.

Santiago.- El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo a tres de cinco agentes de la Policía Nacional acusados de propinar una golpiza que le provocó la muerte al joven peluquero Richard Rafael Báez, mientras se encontraba detenido en el destacamento del sector de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Dos de los tres que fueron enviados por el tribunal están en libertad, tras ser favorecidos con una variación de la medida de coerción por visita periódica, impedimento de salida del país y orden de alejamiento, incluyendo al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos.

El otro imputado que irá a juicio de fondo es Manuel de Jesús de la Cruz, quien está en libertad bajo fianza, y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, el único de los agentes que aún guarda prisión.

Los familiares del peluquero dijeron que su pariente fue apresado el día 20 de marzo del 2022 al momento en que llegaba a su casa en el Cienfuegos, recibió la golpiza el 21 de marzo y murió el 4 de abril, luego de permanecer varios días ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santiago.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885