Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Entidades impartirán educación ciudadana para frenar la Covid-19 en Santo Domingo

Tanto las autoridades como los comunitarios coincidieron en trabajar para reforzar el seguimiento del Covid-19 en los barrios y promover el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social.

Santo Domingo.- La alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y organizaciones sociales y comunitarias acordaron ampliar los niveles de coordinación para fortalecer la participación de la comunidad en la campaña orientada a contener la propagación del Covid-19 en los barrios de la capital.

La iniciativa se propone involucrar de manera proactiva a las juntas de vecinos y otras entidades comunitarias en los esfuerzos desplegados por el Ayuntamiento y las instituciones del sector salud para mejorar los programas de asistencia sanitaria en beneficio de la población y generar una mayor disciplina social frente a la pandemia.

Tanto las autoridades como los comunitarios coincidieron en trabajar para reforzar el seguimiento del Covid-19 en los barrios y promover el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social, especialmente durante el toque de queda.

También llamaron la atención sobre la necesidad de reforzar la orientación y vigilancia en los barrios populares donde los colmadones y otros establecimientos de diversión cierran por el frente pero despachan bebidas alcohólicas por ventanas laterales y puertas traseras, contribuyendo a mantener la aglomeración de personas en las calles en horarios nocturnos.

Además de mantener el apoyo a los proyectos de gestión comunitaria iniciados en el barrio 27 de Febrero, La Zurza, Espaillat, La Ciénaga, Cristo Rey, Simón Bolívar; Domingo Savio, Los Guandules y Las Cañitas entre otros sectores de la Capital, las instituciones involucradas se proponen impulsar un proyecto piloto especial con la participación de las organizaciones sociales y comunitarias más representativas del populoso Barrio de Capotillo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885