Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Entidades demandan apertura de tribunales ante SCJ

Instituciones exigen apertura de tribunales.
"Nosotros como FUNGLOJUSO, entidad sin fines de lucro y con amplia trayectoria de defensa de los derechos constitucionales de todo ciudadano y vigilantes de que se cumpla las leyes y la constitución, exigimos en lo inmediato, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia acate la sentencia del TSA", dijo.

Santo Domingo.- La Fundación Global Justicia Social (FUNGLOJUSO ) acudió este miércoles junto al Colegio de Abogados (CARD), la Comisión de los Derechos Humanos ante la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en reclamo de la apertura de los tribunales de forma presencial.

Explicaron que la acción no se realiza de forma autoritaria como lo ha implementado el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, a quien acusan de rehusarse acatar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) núm. 0030-02-2020-SSEN-00274, la cual fue notificada al Poder Judicial (PJ) en fecha 2 de octubre, en la cual ordenando la reapertura de los tribunales y la prestación del servicio de manera presencial en todas las sedes del organismo.

FUNGLOJUSO quien es representada por su coordinador general, Rigoberto Saldivar Olivo, dijo conocer a detalles todas las dificultades que están pasando los ciudadanos y abogados.

"Nosotros como FUNGLOJUSO, entidad sin fines de lucro y con amplia trayectoria de defensa de los derechos constitucionales de todo ciudadano y vigilantes de que se cumpla las leyes y la constitución, exigimos en lo inmediato, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia acate la sentencia del TSA", dijo.

En otro orden, demandó una exhaustiva investigación sobre el “vil crimen” del abogado y periodista Andrés Estrella Núñez, quien fue encontrado muerto el pasado sábado en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, para que este no sea otro caso más de los que no se le ha dado respuesta a la sociedad y citó el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez .

Finalmente indicó que esta entidad civil tiene el deber y compromiso de luchar por los más vulnerables como también trabajar para que se cumplan todas las prerrogativas del derecho del ciudadano como lo establece la Carta Magna.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885