Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

En SFM apresan hombre agredió niña de seis años durante asalto

El Ministerio Público (MP) informó que continuará con el proceso de investigación del hecho para someter a la justicia al detenido.

San Francisco de Macorís.- Un joven  que hirió de un balazo a una 6 años  durante un asalto en San Francisco de Macorís,  fue apresado este jueves cuando intentaba vender un celular que le había sustraído a la madre de la menor.

Se trata de Vladimir Lantigua Pérez, el cual fue localizado en una tienda de celulares tras una labor de rastreo realizado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

Según las autoridades, el presunto malhechor, quien se negó a ofrecer su versión del hecho, al momento de la intervención  intentaba vender el aparato, un celular marca iPhone modelo 11.

Lantigua habría herido de un balazo a la niña, hija de la propietaria del teléfono, identificada como Luz del Alba Germosén Taveras, quien también resultó con algunas lesiones tras ser arrastrada por el detenido.

Ambas reciben atenciones médicas en un centro de salud privado de esta localidad.

El Ministerio Público (MP) informó que continuará con el proceso de investigación del hecho para someter a la justicia al detenido.

Las autoridades detuvieron también a la propietaria de la tienda de celulares RC para fines de investigación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885