Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Condenan a 10 años de prisión hombre agredió y amenazó de muerte a expareja

El tribunal halló culpable al imputado de violencia intrafamiliar agravada, previsto y sancionado por los artículos 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas blancas y de fuego en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre, tras ser hallado culpable de ejercer violencia intrafamiliar agravada y amenaza de muerte en perjuicio de una expareja, en un hecho ocurrido en marzo de este año, en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional.

El tribunal que preside la magistrada Gisselle Méndez Álvarez sentenció a esa pena a Yeudy Louis (Jefry), tras acoger el dictamen del Ministerio Público representado por la fiscal Mariela Ramos.

El tribunal halló culpable al imputado de violencia intrafamiliar agravada, previsto y sancionado por los artículos 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas blancas y de fuego en la República Dominicana.

De acuerdo a la acusación el 28 de marzo de este 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada Louis penetró en la vivienda donde residía la víctima, ubicada en la calle Víctor Cuevas, de Los Peralejos y le colocó un cuchillo en la garganta, amenazándola con matarla en presencia una niña de dos años, porque esta se negaba a una reconciliación.

El agresor propinó una estocada en el seno izquierdo a la víctima y luego se marchó del lugar vociferando que la había matado.

Un vecino de la víctima la socorrió y la condujo al hospital Jacinto Ignacio Mañón, en cuyo trayecto el agresor intentó de nuevo agredir a la mujer y, al no lograr su objetivo, le lanzó piedras al vehículo, ocasionándole la rotura de varios cristales.

El conductor logró llegar a un destacamento policial y una patrulla de agentes se presentó al lugar de los hechos y arrestó al agresor.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885