Santo Domingo.- Miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) están desplegados en las estaciones de pasajeros que se dirigen a diversas provincias por el asueto de la Semana Santa, con la finalidad de inspeccionar los autobuses para que no ocurran eventualidades durante el trayecto.
Las personas que portan gorras y chalecos representativos de la entidad, aseguran que las unidades no se excedan en la cantidad de pasajeros, y que los neumáticos y el vehículo en general esté en buenas condiciones para trasladarse hacia el interior.
Además, otras instituciones estatales están en los peajes y en las mismas paradas de buses para orientar a la población a tomar medidas para que no sean víctimas de algún incidente en la Semana Mayor.
Desde el Ministerio de la Mujer se está haciendo un llamado a que no ocurran hechos de violencia en el feriado, pero a la vez están informando a las féminas de que en caso de que sea necesario ofrecen atención legal y psicológica de forma gratuita a las que sufren malos tratos de sus parejas.
“Esto lo estamos haciendo en los diferentes puntos de autobuses y en las oficinas provinciales”, expresó Génesis Brazoban que junto a otros servidores de la entidad está haciendo la labor en la denominada estación de Pintura, situada en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
Fundaciones
Pero no solo los organismos del Estado como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Defensa están en las calles, Hogar Crea que es una institución de carácter internacional, también está haciendo una labor social por el feriado.
En la citada parada de autobuses la entidad está entregando a los viajeros panfletos para que eviten y conozcan las consecuencias del uso de la drogas, así como mascarillas para contrarrestar el contagio de una enfermedad viral, y preservativos pero solo para las mujeres, para que se puedan librar de las afecciones de transmisión sexual.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |