Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 01 de Diciembre, 2023
miércoles 22 junio, 2022

Autobuses corredores OMSA contarán con W-iFi

Directores INDOTEL y OMSA suscriben acuerdo.
Mientras que, González, informó que, en esta primera etapa, se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo con el cual buscan habilitar redes Wi-Fi en autobuses de transporte público de esa institución.

Explicaron que con esto buscan lograr un acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los ciudadanos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el director general de la OMSA, Radhamés González.

A través del acuerdo, ambas partes se comprometieron a reestablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso Wi-Fi en los autobuses de la OMSA, principalmente, en las rutas priorizadas por el corredor, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.

Arroyo expresó que este tipo de acciones se enmarca dentro de los objetivos que tiene la gestión del órgano regulador de incrementar los niveles de acceso a internet para los dominicanos, no importa donde se encuentre.

Mientras que, González, informó que, en esta primera etapa, se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios.

El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de lograr acceso universal y uso productivo de las TIC.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885