Santo Domingo.- Bajo el lema “cambiemos el país desde las aulas”, el presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio este lunes el año escolar 2023-2024.
De acuerdo con su discurso, este nuevo periodo de escolaridad inicia lleno de proezas y metas cumplidas, además de que se instauran nuevos retos a alcanzar para el siguiente.
El programa de desayuno y almuerzo escolar contempla la entrega de alimentos en función de la ubicación geográfica de los centros educativos.
LEA: Ministerio de Educación: Convocados a inicio nuevo año escolar dos millones 604 mil 449 estudiantes
“Aprendan, disfruten, fórmense, hagan amigos y vivan este año escolar con emoción y con trabajo. Hoy se abre un nuevo curso escolar, pero para ustedes, queridos estudiantes, se abre una nueva etapa de sus vidas”, ánimo Abinader al cuerpo estudiantil.
Desde el Liceo Germán Martínez Taveras, que fue inaugurado a la par, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, acompañado de ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros funcionarios del gobierno, el presidente también realizó un llamado a los mismos alumnos involucrarse más en el proceso de aprendizaje.
De acuerdo con Abinader, la educación que es “un gran proyecto de nación” que amerita que trabajen todos los sectores juntos y para la labor que le corresponde a los estudiantes, aprender, en las escuelas públicas del país hay “un personal de profesores capacitados que quiere ayudarles”.
“Inicia un nuevo año escolar lleno de oportunidades y desafíos, y en estos tiempos convulsos lo importante es que trabajemos juntos con todos los sectores del país, para garantizar que nuestros niños y adolescentes reciban la educación de calidad que merecen”, destacó el mandatario.