Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 23 agosto, 2023

En Cancino Adentro decenas de viviendas permanecen inundadas

Cuentan que sus calles se inundan ante cualquier llovizna, situación que los mantiene incómodos y desesperados porque se ha visto afectado por la falta de limpieza de los filtrantes.

Santo Domingo Este. - Decenas de viviendas amanecieron anegadas en el sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, ante los efectos de la tormenta Franklin, cuyos residentes tratan de rescatar sus pertenencias.

Los habitantes de la calle Respaldo Quinta, se quejan de que cada vez que caen varias gotas de agua, se ven compelidos a sacar agua de sus viviendas.

En ese punto confluyen las aguas de gran parte del sector, pero debido a la falta de mantenimiento de los filtrantes el agua se acumula a tal punto que la gente no puede salir de sus casas.

En los frentes de las viviendas se han tenido que construir muros para evitar que las aguas penetren a su interior, pero en ocasiones es tanta la que se acumula que es inevitable la inundación.

Cuentan que sus calles se inundan ante cualquier llovizna, situación que los mantiene incómodos y desesperados porque se ha visto afectado por la falta de limpieza de los filtrantes.

“Nosotros estamos acostumbrados a la entrada de las aguas que colman hasta varios metros dentro de nuestras casas con cada lluvia. El alcalde prometió resolver esta situación, pero sus promesas quedaron en palabras” explicó Juanito López.

Según narró no han podido dormir y desde las madrugadas sacan agua de sus viviendas.

«Yo tengo pal de año pasando trabajo, hemos pedido a las autoridades que resuelvan ese tema de los filtrantes. Incluso el regidor Antonio Feliz, quien se había comprometido a buscar una solución, no lo hemos vuelto a ver», dijo López.

En iguales términos se expresó Jhon Marte, quien dijo que sus ajuares fueron inundados por la gran cantidad de agua que cayó durante la noche.

“Mira mi cama y mis otras pertenencias inundadas. Este problema lleva mucho tiempo sin resolverse” explicó.

Lucy Frías, dijo que tienen más de 17 años padeciendo del problema y dijo que la situación se produce porque las autoridades no les dan mantenimiento a los filtrantes.

Llamó al alcalde, Manuel Jiménez, a terminar con ese calvario que desde hace 17 años les afecta cada vez que llueve.

En tiempo de sequía se forma un charco con agua podrida que también afecta la salud de los residentes.

A pesar de que la problemática data de varios años, en la pasada administración asfaltaron algunas vías, pero no trabajaron en el drenaje que es lo que más les afecta.

Benjamín Caraballo, indicó que los vecinos han protestado y exigido a las autoridades municipales por la situación sin recibir respuesta del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que dirige el cantautor Manuel Jiménez.