Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Almuerzo Infantil entrega útiles escolares a niños de Boca Chica y Cancino Adentro

Manuel Almonte encabeza entrega útiles escolares a niños de escasos recursos.
El operativo de entrega de útiles escolares se efectuó el 17 de septiembre y contó con el apoyo de varias empresas y relacionados.

Santo Domingo.- En el marco del programa “De regreso a clases 2022”, la Fundación Almuerzo Infantil (FAI), realizó un operativo que benefició a más de 200 niños y adolescentes del municipio Boca Chica y barrios carenciados de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, con la entrega de útiles escolares, con motivo del inicio del año escolar.

Manuel Almonte, presidente de FAI, informó que el operativo de entrega de útiles escolares, es parte del programa de actividades que realiza la organización en varias localidades de la República Dominicana desde hace 22 años en favor de la niñez desvalida.

“Como cada año organizamos este operativo donde reunimos niños de diferentes sectores vulnerables del país para poder ayudar con los materiales escolares; de esta manera impulsamos la educación de nuestro país”, afirmó Almonte.

“Honrando nuestro lema, que es -dar es mejor que recibir-, en esta oportunidad el Consejo Directivo de la Fundación, junto a un entusiasta equipo de trabajo identifica, mediante una evaluación, aquellos sectores carenciados que se encuentran por debajo de la línea de pobreza para realizar este operativo, que realmente impacta y beneficia a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, donde le hacemos entrega de cientos de mochilas, lápices, cuadernos, mascotas y otros materiales escolares que ayudan a mejorar su aprendizaje”, expresó.

Además reveló que Almuerzo Infantil nunca ha sido beneficiada con asignación de recursos económicos por parte del Estado, “pese a estar debidamente habilitada, y con una trayectoria de servicio social desarrollada por más de 22 años de trabajo duro en favor de la niñez dominicana”.

El operativo de entrega de útiles escolares se efectuó el 17 de septiembre y contó con el apoyo de varias empresas y relacionados.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS