Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Emplazan a Presbot responder aumento en 124.31% en nómina Gabinete de Social

José Rijo Presbot, acusó a la pasada vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, de haber tenido “nóminas irregulares” dentro de los Programas Sociales.

Santo Domingo.- El pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, también refutó las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre supuestas nóminas irregulares en programas sociales durante el pasado Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario indicó que lo que requiere una respuesta del director de Presupuesto es el aumento de la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, que asegura han aumentado 124.31% y 35.7%, respectivamente.

Según Olivares, la nómina del Gabinete de Política Social pasó de RD$10,963,027.79 en julio del 2020 a RD$24,530,584.40 en diciembre del 2021.

Y la de Supérate pasó de RD$72,998,320.51 en julio del 2020 a RD$99,055,734.74 en septiembre del año pasado porque no han publicado la más reciente.

“Esto es lo que requiere respuesta de parte de José Rijo Presbot”, cuestionó Olivares, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La acusación
Durante una entrevista en el Grupo SIN, el actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot, acusó a la pasada vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, de haber tenido “nóminas irregulares” dentro de los Programas Sociales.

Cedeño de inmediato respondió a la acusación diciendo que que en ese trabajo no hubo irregularidades y que siempre actuó “con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”.

Aseguró que ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros y agregó que las autoridades actuales han cambiado una modalidad de pago por otra.

“Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad con sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él sobre ese tema, pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo. ¡Conmigo no!”, enfatizó la pasada vicepresidente.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS