Emplazan a Presbot responder aumento en 124.31% en nómina Gabinete de Social

Santo Domingo.- El pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, también refutó las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre supuestas nóminas irregulares en programas sociales durante el pasado Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario indicó que lo que requiere una respuesta del director de Presupuesto es el aumento de la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y de Supérate, que asegura han aumentado 124.31% y 35.7%, respectivamente.

Según Olivares, la nómina del Gabinete de Política Social pasó de RD$10,963,027.79 en julio del 2020 a RD$24,530,584.40 en diciembre del 2021.

Y la de Supérate pasó de RD$72,998,320.51 en julio del 2020 a RD$99,055,734.74 en septiembre del año pasado porque no han publicado la más reciente.

“Esto es lo que requiere respuesta de parte de José Rijo Presbot”, cuestionó Olivares, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La acusación
Durante una entrevista en el Grupo SIN, el actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot, acusó a la pasada vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, de haber tenido “nóminas irregulares” dentro de los Programas Sociales.

Cedeño de inmediato respondió a la acusación diciendo que que en ese trabajo no hubo irregularidades y que siempre actuó “con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”.

Aseguró que ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros y agregó que las autoridades actuales han cambiado una modalidad de pago por otra.

“Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad con sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él sobre ese tema, pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo. ¡Conmigo no!”, enfatizó la pasada vicepresidente.