Santo Domingo. - El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de tercería interpuesto por los integrantes de la plancha encabezada por Trajano Vidal Potentini, en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), contra la sentencia que anula la falsa alianza con la que se pretendía construir una mayoría.
La corte que ventila los conflictos electorales explicó que el recurso, fue declarado inadmisible debido a que no se cumplió con la formalidad dispuesta en el auto No. 077-2024, del pasado día 19 de febrero, que ordena a los recurrentes notificar del recurso en un plazo de 24 horas a la contraparte, requerimiento exigible a pena de inadmisibilidad, de acuerdo con el Artículo 198 del Reglamento Contenciosos Electorales.
El tribunal integrado por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur, Rosa Fiordaliza Pérez, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, se pronunció al respeto ante la apelación presentada por Lucía del Carmen Florentino Santo y Jenny Marlene Castillo de la Cruz, contra la sentencia emitida por esa misma instancia TSE 108-2024, del pasado día 12 de enero.
Cuando las cosas se forzan usando la via fraudulenta, siempre tienen un final fatal, como le ha pasado a Pontetini y a su grupo, Joan Lopez, sera el presidente del Card
Los comentarios estan cerrados para esta noticia.