Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

El TSA conocerá este martes medida cautelar contra Idecoop interpuesta por Coopnama

Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).
El IDECOOP revocó sorpresivamente la resolución 062-2020 que autorizaba a realizar asambleas virtuales a la Cooperativa de los Maestros, sustentadas en el estado de emergencia emitido por el Congreso Nacional para evitar el contagio de la Covid-19.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó audiencia pública para conocer la solicitud de medida cautelar anticipada, interpuesta por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros (COOPNAMA) para interpelar el impedimento de celebración de su asamblea autorizada en principio por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y después revocada.

La audiencia está convocada para este martes a las 3:00 de la tarde, a celebrarse en la Primera Sala, Salón 01, Edificio de las Cortes del Distrito Nacional, situado en la calle Hipólito Herrera Billini, esquina Juan B. Pérez, Primer Nivel, Centro de los Héroes.

El TSA autorizó a las partes impetrantes, Coopnama a citar a la parte impetrada, que es IDECOOP, así como a la Procuraduría General Administrativo.

El Tribunal dejó sin efecto la fijación de audiencia dada en el Auto Núm. 05187-2020 de fecha 5 de noviembre del año en curso, emitido por la Presidencia del TSA.

El IDECOOP revocó sorpresivamente la resolución 062-2020 que autorizaba a realizar asambleas virtuales a la Cooperativa de los Maestros, sustentadas en el estado de emergencia emitido por el Congreso Nacional para evitar el contagio de la Covid-19.

El propósito es no reconocer la asamblea general de delegados de forma virtual de Coopnama, pautada para celebrarse los días 13 y 14 de noviembre.

Esta decisión se informó sorpresivamente sin motivo y violentando los principios de coherencia y seguridad anular la resolución 062 y en cambio emitir la resolución 063-2020, que impide las asambleas ordinarias anuales de la referida cooperativa.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885