Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

COOPNAMA suspende asamblea, espera por fallo TSA contra IDECOOP

Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).


El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dará lectura de la sentencia el próximo jueves 26.

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) anunció este domingo que suspendió su asamblea a los fines de esperar la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre la solicitud de medida cautelar anticipada contra el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Por medio de un comunicado de prensa la entidad dijo que el fallo está pautado para este jueves 26 a las 10:00 de la mañana.

“COOPNAMA espera que en caso de que la decisión del tribunal le sea favorable, de igual manera el IDECOOP se acoja a la misma, y permita que COOPNAMA realice su acostumbrada asamblea ordinaria de manera pacífica y democrática como es su tradición”, precisó.

Recordó que el pasado jueves 12 el TSA realizó audiencia pública para conocer la referida solicitud de medida cautelar, interpuesta por COOPNAMA para suspender el impedimento de la celebración de su asamblea que ya había sido autorizada anteriormente por ese organismo regulador bajo los considerandos y artículos de la resolución 062-2020, de fecha 29 de junio del 2020 y revocada posteriormente, después de estar montada su celebración los días 13 y 14 de noviembre del año en curso.

“El Tribunal Superior Administrativo determinó que por considerar que aún cuando la parte impetrante, ha planteado la urgencia por tener ya una fecha fijada para una asamblea general de socios, se hace necesario que el Tribunal haga una valoración, sobre los medios probatorios depositados por las partes, tanto físico como lo planteado en la audiencia para tomar su decisión en cuanto a la medida cautelar solicitada”, explicó.

Indicó que la COOPNAMA se ha caracterizado por ser una institución democrática, participativa, plural y respetuosa del derecho, así como apegada a los principios y valores cooperativos.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885