Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 15 febrero, 2023

El Puntacana International School se destaca en Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

La delegación fue recibida en la ceremonia de apertura por el embajador Sergiy Kyslytsya, representante permanente de Ucrania en las Naciones Unidas, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Connecticut, Estados Unidos.- Una delegación de 34 estudiantes del Puntacana International School (PCIS), participó en la 49ª edición del Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN, por sus siglas en inglés), evento en el que fueron premiados y recibieron reconocimiento por su destacada participación.

La actividad se llevó a cabo del 19 al 22 de enero, 2023, los estudiantes estuvieron acompañados por Jossette Cuello, sub-directora del PCIS e Isabel Tejada, profesora de Ciencias Sociales y encargada del Club de Liderazgo del colegio.

YMUN es un simulacro de relaciones internacionales que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven, durante el cual estudiantes de secundaria interactúan como delegados en debates diplomáticos para solucionar problemas y los complejos retos del mundo actual.

La delegación fue recibida en la ceremonia de apertura por el embajador Sergiy Kyslytsya, representante permanente de Ucrania en las Naciones Unidas, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Al concluir el evento, el estudiante Héctor Rochell fue reconocido como mejor delegación por su destacado desempeño al representar el Reino Unido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); mientras que la estudiante Victoria Imbert fue reconocida como delegación destacada representando a Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

Como mejor delegación, también fue reconocido Lucas Portela representando a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y además recibió mención honorífica por el desempeño en el concurso de ensayos en el mismo evento.

Los estudiantes visitaron la sede principal de la ONU, donde fueron recibidos por el embajador José Blanco, representante permanente de la República Dominicana en el organismo internacional.

El PCIS tiene varios años participando en múltiples Modelos de las Naciones Unidas donde han ido a las universidades de Harvard y Georgetown, la ciudad de New York, entre otros. Este es su segundo año participando en el Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN).

Sobre el Modelo de Naciones Unidas de Yale

El Modelo de Naciones Unidas de Yale es un simulacro de relaciones internacionales de cuatro días de duración para estudiantes de secundaria, que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven. En YMUN, delegados de todo el mundo interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos retos a los que se enfrenta el mundo actual.

En YMUN, los delegados tienen la oportunidad de asumir el papel de representantes de la ONU, responsables políticos y figuras importantes en nuestra conferencia virtual y aprender sobre el funcionamiento interno de la política mundial y la resolución de problemas.

Al abordar temas relacionados con la seguridad internacional y nacional, el desarrollo político y económico, los derechos humanos, la sostenibilidad y otros, los delegados aprenden a desenvolverse en los entresijos de la negociación internacional y el trabajo en equipo, a adoptar nuevas perspectivas y a elaborar resoluciones exhaustivas sobre problemas mundiales acuciantes.