Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 6 agosto, 2023

“El cambio sigue”, el grito de guerra con el que el presidente Abinader podría estar enviando la respuesta a su repostulación

Fue la propia alcaldesa quien en sus palabras conmemorativas refirió, señalando la presencia del alto mandatario, que “el cambio”, que ha sido la insignia de campaña del presidente, sigue.

Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que “el cambio sigue” dejando caer la línea de su posible repostulación en el cargo, invitando al pensamiento abierto sobre la posibilidad positiva de que continué en el mandato por un período más.

“Y como dijo Carolina (alcaldesa del Distrito Nacional), el cambio sigue”, refirió Abinader desatando ovaciones al hacer presencia en el acto de inauguración de la Laguna Fernández, en responsabilidad de la alcaldía del Distrito Nacional.

Fue la propia alcaldesa quien en sus palabras conmemorativas refirió, señalando la presencia del alto mandatario, que “el cambio”, que ha sido la insignia de campaña del presidente, sigue.

A pesar de ser abordado por la prensa reiteradas veces con la pregunta de que sí el cambio continúa o no, Abinader sólo respondió con una sonrisa a cámaras, manteniendo el misterio sobre una posible reelección o incluso pudiendo dar a entender que quien continúa con el trayecto del cambio es la alcaldesa Carolina Mejía, sabiéndose que el Partido Revolucionario Moderno se ha reservado la candidatura por la capital y se desconoce si serían sus aspiraciones o no.

Concluida la actividad, el ministro de la presidencia, Joel Santos, aseguró que Abinader hacía referencia al seguimiento de los objetivos que se ha planteado el cambio, no necesariamente el recorrido del mandato de ambos funcionarios.

“El cambio es lo que este gobierno ha significado, lo seguirá siendo hasta el último momento”, aseguró Santos.