Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, arremetió este domingo contra el gobierno que dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al destacar el aza de los precios y el descontento con el 7% de aumento a los maestros.
Dijo que miles de familias que eran de clase media, hoy son de clase pobres; y miles de familias pobres, que en otros gobiernos habían sacado de la pobreza, hoy son muy pobres, “porque este es un gobierno muy malo, pero no solamente para el pueblo dominicano, sino que también es muy malo para los maestros y las maestras en el sector educativo”.
“Se comprometieron con un aumento de salario y hoy salen con una ´chilata´, con un 7%. No cumplieron…eso no da ni para comprar sal y agua. Y a propósito, la única vez que sube la sal es cuando gobierna esa gente”, criticó Hidalgo.
A modo de rezo y con sarcasmo, exclamó “hay Dios, no aguantamos más, quítanos este gobierno malo”.
El dirigente gremial dio las declaraciones en el Salón la Mancha del hotel Barceló, Distrito Nacional, en un acto en donde dirigentes magisteriales dieron su apoyo a la candidatura presidencial de Abel Martínez de cara a las consultas populares que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 16 de octubre.
“Abel es un hombre de palabra y ha demostrado que lo que promete lo cumple. Así que no vamos a parar de trabajar hasta alcanzar la primera meta el 16 de octubre, cuando sin dudas, Abel se convertirá en el candidato del PLD y luego, a seguir trabajando para volver llevarlo al Palacio Nacional en el 2024”, manifestó Hidalgo.
En tanto que el aspirante presidencial Abel Martínez expresó que los gobiernos del PLD propiciaron significativas conquistas en todo el sector educativo, destacando la construcción de aulas y escuelas, así como la puesta en ejecución del desayuno escolar, las tandas extendidas y las estancias infantiles, “pero además se trabajó para la dignificación del sector magisterial.
"Recordemos que en el 2004 el sueldo base regular de un profesor no alcanzaba los tres mil pesos por tanda; en el 2016 se llegó a 18 mil pesos y en el 2020 el salario promedió por encima de los 59 mil pesos" dijo Martínez.