Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
martes 11 julio, 2023

El PRM arremete contra partidos se oponen a “juicio político" contra miembros Cámara de Cuentas 

Además, dijo que resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos.  

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que “quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia”, en referencia al informe disidente al de la comisión especial que aprobó un juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD). 

“No estamos ajenos a que existen intentos de partidos opositores de perpetuar la situación que mantiene inoperante a la Cámara de Cuentas, por esta razón condenamos las maniobras de obstrucción realizadas por parte de los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad”, explicó el PRM en un documento leído en rueda de prensa. 

El informe disidente de los opositores detalla que la comisión especial no tomó en consideración otras presuntas fallas cometidas por miembros del organismo, como el archivo de “11 expedientes de auditorías que comprometen la responsabilidad penal de funcionarios”, y fue presentado por los diputados Rubén Maldonado de la Fuerza del Pueblo (FP), así como los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, Víctor Suárez, Plutarco Pérez y Magda Rodríguez Azcona. 

El PRM indicó que el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable, que las decisiones que tome sean el resultado de la evaluación objetiva, desprovista de los intereses políticos y cuyo único fin sea salvaguardar el patrimonio público. 

Además, dijo que resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos.  

“Quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia, indicaron en un comunicado”, afirmaron. 

A su vez, invitó a la oposición representada en el Congreso Nacional a retomar “el camino de la sensatez y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a los reclamos de la sociedad de cero tolerancia a la impunidad”. 

 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do