Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Proponen alianza para enfrentar retos de sostenibilidad y medioambiente en RD

Ecored propone alianza con nuevo gobierno para enfrentar retos de sostenibilidad y medioambiente
La organización empresarial recordó las colaboraciones que ha llevado a cabo para impactar políticas públicas , de las cuales incluyen su trabajo con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Oficina Nacional de Estadísticas,entre otras.

Santo Domingo.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) afirmó este martes que existen muchos retos en materia de sostenibilidad y medioambiente, y se puso a disposición de las nuevas autoridades para servir como aliado del Estado para enfrentar de manera unida los grandes desafíos que tiene la nación en esos temas.

El presidente de Ecored Jake Kheel felicitó al presidente electo Luis Abinader y al pueblo dominicano “por la muestra de civismo y compromiso democrático demostrado en los comicios electorales del pasado 5 de julio”.

“Entendemos el gran reto que representa asumir la presidencia en una situación tan compleja, donde todos los sectores están en crisis; sin duda el país cuenta con su liderazgo y desde Ecored le ofrecemos nuestro apoyo, para modelar con el ejemplo, demostrando que el sector privado debe ser un compañero de equipo, debe involucrarse y contribuir con el Estado, desde el respeto y la colaboración, para construir puentes, buscar consensos y compartir buenas prácticas,” agregó Kheel.

La organización empresarial recordó las colaboraciones que ha llevado a cabo para impactar políticas públicas , de las cuales incluyen su trabajo con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicos.

Asimismo, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con la participación activa en la subcomisiones Planeta y Prosperidad, dentro la comisión presidencial para los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).

Sobre Ecored
Es una organización empresarial que nace en el 2006 y agrupa a 84 empresas de los diferentes sectores productivos del país, promueve el desarrollo sostenible a través de las alianzas público-privadas y la integración del sector empresarial para el logro de la Agenda 2030, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885