Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
miércoles 25 agosto, 2021

Dominicanos vinculados a estafa de US$452 mil encaran 20 años cárcel en EE.UU.

La Fiscalía alega que los imputados no tenían ningún negocio y que se valieron de artimañas para que la USBA le aprobara los fondos que luego utilizaron para comprar iPhones caros y revenderlos.

Boston.- Dos dominicanos encaran 20 años de cárcel por haber timado a la Administración de Pequeños Negocios (USBA, siglas en inglés) con 452 mil dólares.

Edwin Acevedo y Héctor García, residentes en Massachusetts y New Hampshire, fueron arrestados el pasado jueves e imputados de haberse valido de identidades falsas y solicitar préstamos para cubrir las pérdidas que ha ocasionado la pandemia de Covid-19 a sus supuestos negocios.

La Fiscalía alega que los imputados no tenían ningún negocio y que se valieron de artimañas para que la USBA le aprobara los fondos que luego utilizaron para comprar iPhones caros y revenderlos.

Otra parte del dinero fue depositada en cuentas de República Dominicana.

Acevedo y García fueron imputados de conspiración para cometer fraude electrónico y robo agravado de identidad. Según la Fiscalía, usaron datos de otras personas para solicitar préstamos de fondos destinados a desastres y lesiones económicas.

García utilizó información de un ciudadano estadounidense para abrir una cuenta bancaria que luego vinculó a otras creadas para que la SBA depositara los fondos.

Acevedo, de su lado, coordinó la recepción del dinero en tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde fueron depositados los fondos de la SBA. También ayudó a lavar al menos 250 mil dólares mediante la compra y venta de iPhones y otros artículos.

La fiscalía alega que García y otros cómplices transfirieron una gran parte de los fondos a la República Dominicana.

Además de cárcel, Acevedo y García podrían ser sancionados con multas equivalentes al doble del dinero timado.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do